lunes, 27 de octubre de 2008

Que grande es el cine...

El cine bueno, evidentemente. No ese sucedaneo que últimamente bombardea nuestras carteleras. Ayer por la tarde, mientras realizaba las labores propias de mi sexo (limpiar, planchar y esas cosas), quisó el azar que diese con un cd de 650Mb (sí, sí, antes no eran de 700 ni de 800) tatuado con el texto "Airbag". A eso de las 20h, me puse a verla por n-ésima vez, y creo que nunca me cansaré de verla.

Sólo con recordar algunas de las míticas frases, se darán cuenta de la grandeza de este film. Frases que han pasado a engrosar la lengua popular, frases como:


  • "El conceto, eso es lo importante"

  • "La culpa es de los padres, que las visten como putas"

  • "¿Centollos? No, hombre, no, esto tiene que ser en los meses con erre, enero, febrero... Ah, ¿el perico? Haberlo dicho antes..."

  • "¿Antes en el tiempo, o en el espacio?"

  • "Aquí va a haber ondanadas de ostias"

  • "Lo que Redios ha unido, que no lo separe ni Cristo"


Tu tenias mucha rasoooon...no te hice casoooooNo puedo más que decir que me parece uno de los episodios más gloriosos del cine cómico moderno, junto a la tambien grandiosa "El dia de la Bestia". Sólo me da lástima que la famosa apuesta que Juanma Bajo Ulloa llevó a cabo con Santiago Segura, acabase cayendo del lado de "Torrente".

Sino la habeis visto, por favor, hacedlo. Aquí un enlace para los nostálgicos

1 comentario:

Fran Calleja dijo...

El Señor Villambrosa, que es un gentelman, me ha padido que venga aqui con pacifismo, y que conste que yo no soy de esos que va diciendo por ahí que sois más putas que las gallinas, aunque lo piense...así que A, como le digo una cosa le digo la otra ,y B...vamos a llevarnos bien...

"AIRBAG" MARCÓ UNA ÉPOCA DE MI VIDA, TE LO PUEDO GARANTIZAR, MUY GUAPO EL POST