sábado, 8 de marzo de 2008

Estoy... (tirada de d20) ... encantado de conocerle

Nótese la mano derecha... acaba de tirar los dadosEste martes falleció Gary Gygax. A la mayoría este nombre le será tan familiar como la composición química del esparto... Pero para mi significa mucho más. Gary Gigax allá por el año 1974 junto con su colega Don kaye, evolucionó los juegos de estrategia militares que algunos altos mandos utilizaban para planificar sus movimientos sobre el campo de batalla, hacia un juego en el que, los soldados y sus enemigos habitaban en la imaginación...

Y como la imaginación da para mucho, (cuantas veces me he visto vestido de batman con Michelle "Catwoman" Pfeiffer ronroneándome al oido...) los enemigos se convirtieron en dragones, trolls, orcos, etc mientras que nuestros soldados se convertían en héroes, magos, guerreros poderosos, hábiles y astutos ladrones y así hasta un sinfín de personajes fantásticos. Nacían así los conocidos como juegos de rol y no hay más que echar un vistazo a mi perfil para ver que encuentran entre mis aficiones más queridas.

Todavía recuerdo cuando con 12 años empece mis andaduras en estas lides, con el grupo de amigos de la escuela con los que intercambiaba libros de D&D, Reinos olvidados, etc. A los 15 años mis tardes de sábado eran increibles. Mientras mis "sociales" e "integrados en la sociedad" compañeros de instituto se bebían hasta el agua de los aspersores en un parque, mis inadaptados y frikis amigos y yo quedabamos alrededor de una mesa repleta de patatas, sandwidch y mediasnoches y con sólo unos dados, algunas hojas de papel y mucha imaginación pasabamos 5 o 6 horas combatiendo malvados hechiceros, rescatando a inocentes señoritas y salvando un mundo imaginario cargado de detalles conseguidos a base de mucho leer.

Y he aquí que 16 años después de mi primera partida, me veo con un mensaje en mi móvil que anuncia que la cita de hoy es a las 17h en casa de Ángel. Como todas las semanas, (o casi todas las que podemos) hemos quedado para echar nuestra partidita de rol. Hoy no habrá mediasnoches y sandwiches (somos demasiado vagos para ponernos a hacerlos) pero las botellas de coca cola y los doritos no nos los va a quitar nadie.

La primera pieza del día te la dedicaremos a ti Gary.

1 comentario:

Il Venturetto dijo...

¡Bravo!

Aún guardo la ficha de Tu Vieja, mi halfling ladrón con nivel 19 en vaciar bolsillos.

Cómo me gustaba entrar en las tabernas, acercarme al tío más grande y feo que hubiera y decirle "Hola, soy Tu Vieja" mientras le robaba la bolsa con las monedas.

Gracias, Gary.