jueves, 30 de agosto de 2007

Renovación de contrato

Hace un par de meses, recibí la inesperada noticia de que ibamos a poder actuar durante las fiestas de Alcorcón inagurando un anfiteatro recientemente construido. Era la primera vez que ibamos a actuar desde Julio del año pasado, debido principalmente a nuestro cambio de bateria.

El subirse a un escenario y durante una hora olvidarse de todas las miserias que te rodean para concentrarte en descargar toda la energía que puedas no tiene precio. Es una experiencia que sólo comprenderán aquellos que alguna vez lo hayan hecho. Los nervios que preceden al comienzo son sólo comparables a los nervios que acumulas ante un inminente polvo con la más guapa de tu clase/trabajo/secta/círculo. Sientes un cosquilleo en el estomago que de no controlarlo, seguramente te lleve a vomitar o a cagarte encima.

Una vez en el escenario coges tu instrumento, toses, y te lo cuelgas, miras a la gente que espera que comiences y pasas las manos por el mástil para comprobar el tacto. Notas que tu sudoración es tal que podría subir varios puntos el nivel de los embalses, lo cual no ayuda nada a poner tus dedos en los trastes adecuados. Toses. Te das la vuelta y te acercas al micro. Toses, notas que tienes la saliva con tal consistencia que podrías hacer croquetas con ella. Toses.

Entonces llega el esperado tac tac tac tac que marca la marcha atras irremediable. Das la primera nota y cuando notas el empuje de los amplificadores a tu espalda te corres irremediablemente. Los nervios se diluyen y con la primera estrofa que cantas, escupes ese molesto nudo que te atenazaba la garganta. No hay nada más, estás tú, tu música y el público.

Cuando terminas la primea canción, renuevas mentalmente el contrato que te une con tu vida y añades una nueva clausula prometiendote que esta no será la última vez.

Pues bien, todas estas maravillosas sensaciones no las volveré a sentir al menos durante las fiestas. Es lo que tiene tener un batería "prestado". Joder, mierda. Tendré que conformarme con ver a Stratovarius y cogerme un buen ciego por no llorar.

En fin, intentaremos sacar algo bueno y aprovechar el tiempo para terminar todos los temas, componer algunos más y seguir en la búsqueda de la "imagen corporativa" del grupo.

MIERDA

lunes, 27 de agosto de 2007

Comienzo de un final inacabado

Joder... ¿como coño se empieza un blog?... Bueno, de momento estaría bien obviar los "Joder" y los putos puntos suspensivos que me persiguen en cualquier escrito que hago. No se para que demonios los pongo si nunca hago uso de su funcionalidad, aunque quizás se deba a que mi vida en general si que cumple dicha funcionalidad.

Hoy me han hecho una pregunta a la que curiosamente no he dudado en contestar de una manera que me ha sorprendido a mi mismo:

Ente 1 : "¿Tu vas a estar toda la vida currando de informático?"
Ente 2 (Yo) : "Ni de coña, una de dos, o en 7-8 años me estoy pudriendo de pasta o me monto algún negocio que me motive"

La verdad es que a día de hoy veo, como imagino que verán la mayoría de los que están en este inframundo, que el sector está podrido, esta corrupto, vamos que no compila. No voy a entrar a contar las miserias de este trabajo, pues de todos son conocidas, aunque si que me pregunto cuantos de los que ahora estamos trabajando aquí lo estaremos dentro de diez años.

Yo desde luego no quiero ver como mi vida se diluye delante de un puto portatil y pegado a un móvil. No, aspiro a algo más, la verdad es que ni siquiera me importa ya la pasta... (mierda, lo he vuelto a hacer). Ya he abandonado la idea de tener una casa en propiedad así que el dinero ya no es tan importante (ventajas del alquiler). Ahora solo me falta vislumbrar que es lo que podría motivarme a madrugar todas las mañanas y a currar 12 horas diarias.

Quien sabe, quizás...