lunes, 27 de agosto de 2007

Comienzo de un final inacabado

Joder... ¿como coño se empieza un blog?... Bueno, de momento estaría bien obviar los "Joder" y los putos puntos suspensivos que me persiguen en cualquier escrito que hago. No se para que demonios los pongo si nunca hago uso de su funcionalidad, aunque quizás se deba a que mi vida en general si que cumple dicha funcionalidad.

Hoy me han hecho una pregunta a la que curiosamente no he dudado en contestar de una manera que me ha sorprendido a mi mismo:

Ente 1 : "¿Tu vas a estar toda la vida currando de informático?"
Ente 2 (Yo) : "Ni de coña, una de dos, o en 7-8 años me estoy pudriendo de pasta o me monto algún negocio que me motive"

La verdad es que a día de hoy veo, como imagino que verán la mayoría de los que están en este inframundo, que el sector está podrido, esta corrupto, vamos que no compila. No voy a entrar a contar las miserias de este trabajo, pues de todos son conocidas, aunque si que me pregunto cuantos de los que ahora estamos trabajando aquí lo estaremos dentro de diez años.

Yo desde luego no quiero ver como mi vida se diluye delante de un puto portatil y pegado a un móvil. No, aspiro a algo más, la verdad es que ni siquiera me importa ya la pasta... (mierda, lo he vuelto a hacer). Ya he abandonado la idea de tener una casa en propiedad así que el dinero ya no es tan importante (ventajas del alquiler). Ahora solo me falta vislumbrar que es lo que podría motivarme a madrugar todas las mañanas y a currar 12 horas diarias.

Quien sabe, quizás...

4 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Empezar un blog quejándose de la profesión, de la vida y del mundo en general es sintomático de que algo aquí no funciona.

Yo ya he desistido de buscar una motivación; ahora le pido a Dios que me lleve con él cuanto antes.

En cualquier caso, me place que te unas al universo blogger. Cuantos más seamos, menos nos leeremos. xDD

Uno que llega dijo...

Ayer estuve leyendo algunas citas sobre viajes en el tiempo.
Sobre el viaje al pasado decia que o es nulo o que el número de viajeros del futuro en este momento aquí sería infinito.
Sobre el viaje al futuro, dice que es posible, simplemente hay que esperar a que llegue ;).
Pero yo te voy a dar una solución mas rapida. Yo te saco 10 años, asi que ya estoy allí.
¿Que puedes esperar? Pues posiblemente ya no estes tirando lineas de codigo, pero mierda tendras a paladas. Si tienes suerte a lo mejor solo hay mierda el 50% de los dias. O si tienes mucha suerte, igual hasta te gusta lo que haces.
Recuerdo que con tu edad dije la misma frase a mi jefe :)

El problema de la informática no es que sea una mierda, que lo es como el resto de los trabajos, sino que no tiene nada que ver la infórmatica vocacional, la que te impulso a hacer la carrera, con la industria informática.
Pero eso te va a pasar en todos los sitios, hasta en la música.

Sea como sea, joder.... suerte en tu blog!

Silent Bob dijo...

A ver Ventu, la motivación hay que encontrarla, de hecho hay muchas cosas que me motivan pero que hoy por hoy son imposible (por ejemplo montar un parque tematico con dinosaurios clonados). La cosa es que me veo estancado en una espiral de J2EE, lamidas de orto, y notenerniputaideismo que me agobia...

Hace unos días me volvi a leer el libro de Fuckowski y joder, cada vez me hace menos gracia.... y me da mas grima.....

Victorino Blanco dijo...

Siempre nos quedará HFC.

Yo confío en que un teleco élfico me saque de pobre, siempre te puedes unir al carro si la cosa sale bien. Te tendré en mi agenda a cambio de favores sexuales. Pero, por lástima para ti, no serán contigo.